< Fútbol inglés
miércoles, 23 de enero de 2008
|ANÁLISIS CARLING CUP Y PREMIER|


Cal y arena para Juande y Benítez


Si la armada aliada de Francia y España hubiese contado con Juande Ramos como almirante, otra sería la historia que hoy encumbra a los ingleses en la famosa Batalla de Trafalgar.

En Londres no dan crédito a lo que han cambiado los spurs con la llegada del ciudarrealeño al equipo blanco. No sólo han conseguido salir del descenso y empezar a oler los puestos Uefa (a 12 puntos), sino que ayer, el derbi que enfrentaba al equipo con más historia de la capital inglesa (el Arsenal) y al conjunto que manda Juande, se saldó con una goleada humillante contra sus archirrivales (5-1), que deja al Tottenham en la final de la Carling Cup, (¿algo parecido a la copa?)Tras ganar al Sunderland de Roy Keane por 2-0 en liga, el equipo liderado por Dimitar Berbatov dentro del campo y por Juande Ramos fuera comienza a erigirse como favorito en Copa y Uefa.

Pero no todo son buenas noticias las que viven los técnicos españoles en las islas británicas. Rafa Benítez sigue cuestionado, y tras el empate a dos goles en casa ante el Aston Villa la cosa se empieza a poner muy fea para el ex del Valencia. El tempranero gol de Yossi Benayoun parecía poner la cosa de cara para los reds pero, una vez mas el equipo acabó cediendo puntos en Anfield Road. Primero Harewood y luego Fabio Aurelio en su propia portería conseguían que el gol agónico del larguirucho Petr Crouch en el último minuto sólo sirviese para sumar un punto en la tabla y, quizá, para darle un último continue a Sir Rafa en Liverpool.

La liga siguió adelante por su parte delantera que no paran de ganar partidos y parece que se jugarán la Premier entre el triunvirato de cabeza. Arsenal (0-3 al Fulham), Manchester (0-2 al Reading) y Chelsea (0-1) al Birminghan suamron tres más en su casillero de puntos.

Y si antes hablamos de los técnicos no podemos obviar más a Roberto Martínez. El ex delantero de Zaragoza y Almería, entre otros, entrena ahora al Swansea City, un modesto club de la League One (lo equivalente a la Segunda División B española) que ahora sueña con estar el año que viene en la división de plata anglosajona. Y es que los de Martínez se han impuesto ya a equipos tan míticos como el Leeds United o el Nottingham Forest. Un equipo más a seguir y con el que disfrutar en Inglaterra.


Alberto Benítez Valladolid
 
posted by Alberto at 14:35 | Permalink


0 Comments: