< Fútbol inglés
El Niño se hace un sitio entre los 'scorers'
martes, 26 de febrero de 2008
A pesar de ser su primera temporada en la Premier, Fernando Torres ya se ha consagrado como uno de los Big scorers de la mejor y más vistosa liga del mundo. The Kid, que en su mejor año en el Atlético de Madrid marcó 19 goles, va camino de firmar su mejor temporada futbolística en el equipo que el pasado verano pagó 36 millones de euros por él.

Las comparaciones son odiosas pero este Niño no es el que jugaba aquí. En el Atlético de Madrid parecía tener la espalda castigada de tantas toneladas de responsabilidad que tuvo que cargar. En Liverpool, o mejor dicho, un gran entrenador como es Rafa Benítez ha sabido despejarle las dudas y hacer que Fernando Torres juegue como aquel niño que debutó con 17 años en el infierno de la Segunda en la que vivía su Atlético. Lleva 15 goles en liga, todos de ellos de jugada y más de uno para enmarcar, y 7 tantos en las demás competiciones. El Atlético de Madrid, del que se bajó sin rumbo, sigue perdido pero con otra víctima a bordo, el Kün Agüero, mientras que Torres ha encontrado en el Liverpool, Benítez y la Premier su mejor nave para explotar.


Otros 'greats forwards'
Son muchos los delanteros que este año esta en un estado de forma espectacular en la liga inglesa. A parte del mencionado Torres, Cristiano Ronaldo parece haber evolucionado este año para consagrarse como un exquisito goleador. Un jugador que ha llegado a la cima por su desborde y calidad, esta liderando la tabla de goleadores en Inglaterra y ya son 21 tantos los que suma el portugués.

Enmanuele Adebayor también quiere destaprase. El togolés lleva 19 goles con el baby Arsenal y es una de las razones por la cual el equipo de Arsene Wenger es el líder de la clasificación. Sus potentes disparos y su gran juego aéreo están haciendo que Adebayor se convierta en uno de los mejores delanteros de Europa.

Y por último un desconocido, Benjani Mwaruwari (clica aquí para conocerlo). Otro africano que se ha propuesto despegar este año. Lleva 13 goles en 20 partidos con el Portsmouth y parece que sus lesiones al comienzo de la temporada han evitado que pueda luchar por el pichichi inglés. Hay que dejarlo en duda, porque en sus tres últimos partidos ha firmado 5 goles, incluyendo un hat-trick ante el Derby. Parece que con la llegada del experimentado Defoe, Benjani aprovechará los espacios que éste deje entre las duras defensas de la Premier (la lesión de Dudú es mejor ni verla).

Alberto Benítez // Valladolid
 
posted by Alberto at 7:07 | Permalink


0 Comments: